La Semana del Árbol es la campaña de plantación, donación y cuidado de árboles nativos más importante de nuestro país. Es organizada desde el año 2012 por la Fundación Club de Roma Argentina, el Movimiento Agua y Juventud Argentina, La Ciudad Posible y la Federación Argentina de Municipios (FAM), y cuenta a nivel nacional con el apoyo y acompañamiento de más de 500 instituciones públicas y privadas.


Para esta edición 2020-2021, la campaña busca trabajar con todos los gobiernos provinciales y locales para plantar y cuidar un millón de árboles en todo el territorio nacional, promoviendo la articulación institucional y la participación de la ciudadanía en su conjunto.

En este marco la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin y sus Parajes se suma a esta iniciativa y a la campaña Nacional “1 millón de Árboles” cuyo objetivo es la regeneración de la Naturaleza a través de la plantación, adopción y donación de árboles nativos.


El municipio ya lleva plantados más de 300 árboles de diferentes especies que fortalecen el arbolado urbano del ejido municipal.

En las últimas semanas se completó la plantación de árboles en las calles Roggero y Fortín Refugio, así como alrededor del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin y en las próximas semanas se continuará en otros puntos de la localidad.