La Fundación Amigos de los Animales de Esquel se encuentra realizando desde hace varias semanas refacciones en las instalaciones del Centro de Zoonosis con colaboración del personal y vecinos. Los arreglos incluyeron la instalación de cuchas nuevas donadas por la Hidroeléctrica Futaleufú para mejorar la estadía de los animales y recientemente la pintura del lugar.

A partir del convenio firmado el 5 de mayo con el municipio y que fue ratificado por el Concejo Deliberante, la Fundación Amigos de los Animales de Esquel participa de manera activa en el mejoramiento del estado sanitario y bienestar de los animales de compañía. Todas las actividades que se lleven a cabo serán con el único fin de convertir la Perrera Municipal en un Centro de Reinserción y Rescate.

Patricia Giacobone, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales de Esquel, contó en diálogo con La Portada que ya avanzaron con algunas tareas de reacondicionamiento. Había unas ventanas sin vidrio ni nylon a las que les pusieron plástico para que las mascotas tengan más temperatura durante el invierno y también colocaron una parte de las cuchas debajo de un tinglado para protegerlos de la nieve y la lluvia.

Los arreglos incluyeron la instalación de cuchas nuevas donadas por la Hidroeléctrica Futaleufú para mejorar la estadía de los animales y recientemente la pintura del lugar.

“Queremos parquizar el lugar para que sea más acogedor cuando organicemos las visitas y también queremos pintar todo el sector donde están los animales. De a poco se va a ir haciendo todo pero va a llevar su tiempo. Son pequeñas cosas que para nosotros son muy importantes”, aseguró. 

Aquellas personas que quieran colaborar con pintura pueden contactarse con la Fundación a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/ada.esquel y si quieren hacerlo de manera económica con los gastos de los materiales puede donar en la Ferretería Argentina.