Ambiente trabaja junto a la Administración de Vialidad Provincial en la remediación de sitios afectados

0

Se llevan adelante una serie de reuniones, en las que se establecieron cronogramas y planificación para llevar a cabo los trabajos.

Se realizó una reunión en el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, entre funcionarios del organismo y de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), donde se unificaron criterios de trabajo para la remediación de sitios afectados.

De la misma, participaron el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud; la Jefa de Departamento de Gestión de Sustancias y Residuos Peligrosos, Mariana Gigena; el director de Planeamiento, Marcelo Capart; y la jefa de Ambiente, Laura Vodanovich.

Cabe destacar que se llevan adelante una serie de reuniones de trabajo, en las que se establecieron cronogramas y planificación para llevar a cabo. Además se acordó que en el año 2021 se lograrán los objetivos planteados.

“Los residuos son parte de la matriz productiva”, manifestó Micheloud, por lo que las empresas, o en este caso el organismo provincial, deben incorporarlos dentro de la gestión integral ambiental.

Agregó que “celebro la iniciativa de Vialidad Provincial en buscar soluciones, y por primera vez estamos logrando un acuerdo en la remediación de los sitios, totalmente abandonados”.

Por su parte, Marcelo Capart señaló que “desde Vialidad Provincial, tenemos el compromiso de la Presidenta, Cynthia Gelvez, quien reconoce que se debe trabajar en la búsqueda de alternativas para la remediación de los sitios contaminados”.