La Corriente Clasista y Combativa solicita alimentos al Municipio

“No nos han contestado ninguna nota de las que ya hemos presentado”, manifestó Susana Moreno referente de la Organización Social.

0

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C) presentaron, recientemente, al intendente Sergio Ongarato un petitorio en el que se solicita  provisión de insumos para continuar con la labor social en los merenderos y herramientas diversas entre otros puntos.

Susana Moreno, referente de la organización social, en diálogo con La Portada sostuvo que “el intendente no nos recibió porque estaba en una reunión”. Y agregó que “el pedido tenía que ver con la posibilidad de provisión de alimentos frescos para los comedores”.

“No nos han contestado ninguna nota de las que ya hemos presentado”, manifestó al tiempo que recordó que luego de la reunión mantenida con Fabiana Vázquez secretaria de Desarrollo Social “recibimos un paquetón de azúcar y cacao. No fue mucho porque el Municipio, supuestamente, ya no tenía nada para ayudar a los comedores y mucho menos a una organización”. Moreno señaló que “no te ayudan en nada porque supuestamente no hay fondos”.

Al ser consultada respecto del trabajo realizado en estos cinco meses – luego de la declaración de la cuarentena-  mencionó que “la situación es bastante grave por la pandemia y ha aumentado la cantidad de niños y adultos a los que se les entrega las viandas como así también las meriendas todas las semanas” llegando a vecinos en la localidad de Trevelin (barrio Los Rifleros) y en barrio Ceferino de Esquel.

Para finalizar comentó que se avanza en la construcción de la sede de la organización “se llenó la base y se prevé armar un salón para que los compañeros puedan trabajar desde allí porque estamos en una casa de familia y eso se hace cada vez mas complicado. Se hizo una rifa con el objetivo de poder comprar los ladrillos”.