La Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” comenzó a juntar ropa, calzado y alimentos no perecederos para luego distribuir entre las familias de bajos en recursos en la ciudad.

En función de la crisis económica actual, potenciada claro está por la pandemia del coronavirus, muchas son las instituciones de la localidad que trabajan intensamente para brindar asistencia social. Por supuesto que nada sería posible sin la gran solidaridad de los vecinos.

Diario La Portada habló con el delegado zonal de la Casa de Altos Estudios, Eduardo Conesa, quien dio mayores precisiones sobre esta colecta de alimentos, ropa y calzado para niños y adultos, que en última instancia es para ayudar a familias vulnerables.

Dejó en claro que el objetivo de máxima en la campaña es entregar las donaciones a la “gente que está con necesidades” en Esquel y fortalecer, asimismo, la asistencia en el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los interesados en colaborar pueden acercarse hasta el edificio administrativo de la institución localizado en calle Sarmiento al 800, entre Sáenz Peña y Avenida Alvear. El horario de atención es por la tarde, de 15.30 a 19, informó Conesa.

Institución comprometida

Sostuvo luego que la institución no puede estar al margen del difícil momento que atraviesa la comunidad como consecuencia de la crisis económica y que esta acción es una forma de decir presente. “La idea es que la familia universitaria haga su aporte”, expresó.

Recordó que es una iniciativa organizada por el Área de Extensión Universitaria. En caso de no poder acercarse a las oficinas, la donación puede retirarse en el domicilio comunicándose previamente al 02945-15503382 telefónicamente.

En principio la campaña seguirá hasta los primeros días del mes próximo. Según dijo, la entrega de las donaciones probablemente se coordine con la Secretaría de Desarrollo Social, área del municipio que lleva un relevamiento de los sectores más castigados por la situación económica.

La propuesta está dispuesta para la colaboración de toda la comunidad universitaria; estudiantes, docentes, auxiliares, no docentes, graduados; y también se reciben aportes de otros ámbitos sociales y vecinos en particular.