La Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut por disposición del Ministerio de Seguridad, continúa realizando intensos operativos en toda la provincia, ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial a causa de las inclemencias del tiempo, redoblando las tareas preventivas en el marco del Plan Invierno trabajando en conjunto con Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Policía del Chubut.

Los múltiples operativos preventivos son llevados a cabo en las ciudades con bases en Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Esquel, con conexión a las localidades aledañas, siendo así puntos estratégicos de control y prevención.

Bases operativas

En el puesto de control de Trelew, se verifican los ingresos norte y sur por Ruta Nacional Nº 3, teniendo conexión  con las localidades de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gaiman.

La base operativa de Comodoro Rivadavia, tiene un radio de influencia con las rutas Nacional Nº 3 por el ingreso norte, realizando tareas en conjunto con Policía con asiento en Garayalde;  la Ruta Nacional 26 ingreso oeste con conexión a la localidad  de Sarmiento y enclave a la Ruta Nacional Nº 40. 

En tanto, en Lago Puelo, la base operativo de la comarca Andina realiza prevención sobre las rutas Provinciales Nº16, Nº45 en el ingreso a la localidad; sobre RN40 orientación norte /sur, patrullando las rutas provinciales 70 y 71 Epuyén/El Maitén, Epuyén/Cholila, socorriendo a automovilistas y alertándolos de los peligros en los sectores que patrullan. 

Por último en Esquel, la base operativa realiza operativos y patrullajes se efectúan sobre la RN259 en los ingresos a la ciudad además del cruce con la Ruta Nacional 40 y salida a la localidad de Trevelin. Asistiendo a conductores que protagonizan despistes.