En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró el pasado viernes 5 de junio, se llevó adelante la inauguración de un contenedor en forma de corazón en la Plaza Coronel Fontana de Trevelin para juntar tapas de botellas de plástico. El mismo fue impulsado por un grupo de mujeres de la Asociación de Pilotos de Enduro y Motocross de Trevelin con el fin de concientizar a la comunidad sobre el cuidado ambiental.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los vecinos que aportan su tiempo y recursos para aportarle a la comunidad, en este caso en el cuidado del ambiente en el que vivimos y nos desarrollamos”, expresó el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, quien participó del acto inaugural.

Asimismo el mandatario municipal se comprometió a “seguir respaldando iniciativas como las de los integrantes de la APEMOT o del grupo Reciplas. Así como de todos los vecinos comprometidos con su entorno”.

El intendente ratificó que el cuidado del ambiente es una decisión política de su gestión. “Todavía no podemos desarrollar el plan de trabajo que nos propusimos. Factores como el económico o la pandemia del COVID-19 son un obstáculo. Pero no frenarán nuestro propósito de devolverle a Trevelin esa característica de cuidado con el lugar en el que vivimos, que nos llevó a ser denominados como el Jardín de la Provincia”.

Por su parte, María Giménez, integrante de APEMOT, aseguró en una entrevista con La Portada que la propuesta del corazón “es una manera de concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente”.

El corazón fue fabricado con hierro, mide 2 metros de largo, 64 centímetros de ancho y 176 centímetros de alto. En su interior pueden depositarse las tapitas de plástico que luego serán recicladas y recibirán una vida útil.

La vecina expresó que la inversión no fue muy económica pero valió la pena. “Nos tomamos el atrevimiento de pedir el dinero prestado a la Asociación y en algún momento organizaremos una rifa para recuperarlo porque es para la organización de eventos”, explicó.