El Hospital Rural recibió ayer la segunda partida de la indumentaria médica de bioseguridad producida en la localidad producto de un trabajo conjunto y sin precedentes entre el Centro de Formación Profesional (CFP) 657, la Municipalidad de El Hoyo y los trabajadores del Hospital, quienes fueron su vez los iniciadores del proyecto.

En las mismas aulas del CFP en El Hoyo, el Hospital recibió a través de su director, Febo Sosa, 31 mamelucos, 10 camisolines y 31 pares de cubrecalzado confeccionados con un material especial utilizado habitualmente en la construcción, comprado con una donación del Club de Handball.

La indumentaria especial diseñada y producida íntegramente en El Hoyo por profesionales locales, fue entregada por el intendente Pol Huisman y el director del CFP 657, José María Cottet, en nombre de las instructoras de diseño y costura, Gladys Leiva, Laura López, Hugo Maliqueo y Eleonora Krpan, quienes donaron su trabajo para proteger la salud del personal médico y de enfermería.

La iniciativa de fabricar en El Hoyo la indumentaria de bioseguridad médica correspondió a los miembros del Comité de Desinfección del Hospital, Ricardo Amat y Leticia Báez, quienes llevaron la idea al Municipio y desde allí se comenzó a gestar el proyecto.

De la entrega participaron además el presidente del Club de Handball, Edgardo Reposi, y la directora de Cultura, Belén Giordano, quien se desempeñó como coordinadora del proyecto en nombre del Municipio.

Se trata de indumentaria para ser utilizada por los agentes de la salud que cumplan tareas en el Hospital de Campaña montado por el Municipio en la Casa de la Cultura a fin de atender posibles casos leves de Covid-19 que requieran internación extrahospitalaria.