En el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo y que se extenderá -al menos- hasta el próximo 10 de mayo la Policía Comunitaria realiza un trabajo social diferente al habitual.

La Subcomisario Karina Sacco, a cargo de la dependencia, en diálogo con La Portada sostuvo que “acompañamos al grupo de Cáritas que viene trabajando desde que comenzó la pandemia haciendo entrega de alimentos”. Señaló que “además hacemos diligencias de expedientes provenientes de Comisarias y Juzgados”.

Remarcó que “también seguimos haciendo el trabajo de siempre que es visitar a las familias en las que se está interviniendo desde hace tiempo. Se han sumado otras familias a las que se visita”.

La funcionaria policial indicó que el trabajo se modificó en el marco de la cuarentena “comenzamos haciendo un relevamiento en los barrios respecto de las familias más carenciadas. Esto también se trabajó con los vecinalistas y la  Secretaria de Desarrollo Social para detectar los casos más urgentes”. “Estamos contentos de hacer este trabajo acompañando al resto de las instituciones”, expresó.

Al ser consultada respecto de una eventual baja de conflictividad entre las familias señaló que “no hemos tenido casos nuevos. Trabajamos en casos que ya teníamos, pero si hay sucesos intrafamiliares que hoy se ven más porque no pueden salir a la calle”.

Y en relación a la cantidad de personal disponible para realizar la tarea cotidiana manifestó que “somos pocos y tratamos de formar un grupo más grande. No damos abasto para llegar a todos los barrios y hacer el trabajo en forma más eficaz” agregando que el personal también dedica tiempo “a la confección de tapabocas”.