El gobierno nacional retrotrajo al 6 de marzo último los precios de los termómetros y barbijos, y todos los productos para el aseo de manos que contengan alcohol como su insumo más importante.

La medida se publicó en el Boletín Oficial ayer viernes a través de las resoluciones 114 y 115/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

Allí se estableció que todos los agentes económicos que conforman la cadena de producción, distribución y comercialización deben retrotraer los precios de venta del termómetro corporal de contacto, y del barbijo no quirúrgico o de una capa, a los valores vigentes al 6 de marzo.

En el caso del barbijo, se fijó el precio máximo para la comercialización al consumidor en $ 40 por cada unidad. Además, los precios de los productos deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización.

Asimismo, se limitó la comercialización de los barbijos tipo N95 o quirúrgico o tricapa, exclusivamente para personal de salud.

Para el alcohol en gel, Comercio Interior determinó los precios máximos para las diferentes presentaciones de su venta al público:  $ 110 para el envase de 60 mililitros; $ 115 para el de 65 ml; $ 160 para el de 100 ml; $ 250 para el de 250 mil;  $ 315 para el de 500 ml y de $ 500 para el de 1.000 ml.

Fuente: Tiempo Argentino.