La cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para intentar reducir el impacto de la pandemia originada por el COVID-19 tiene consecuencias económicas que dejan en evidencia el grado de vulnerabilidad de determinados sectores de la población.

Hacia ellos está dirigido el trabajo de la Corriente Clasista y Combativa (C.C.C) que acerca su ayuda a los vecinos de Esquel que más la requieren.

En diálogo con La Portada Susana Moreno sostuvo que “estamos trabajado con menos gente por esta situación” y agregó que pese a ello – contando con un permiso especial- “se sale a repartir las meriendas y también elaboramos viandas una vez a la semana para repartir a los barrios más necesitados”.

Remarcó que para llevar adelante el trabajo “no recibimos ayuda de nadie salvo una donación de los organizados de la Expo Motos. Con eso estamos tratando de solventar las viandas y con algunas partidas de leche que ya teníamos porque hay una alta demanda”.

Moreno comentó que “veo la situación muy difícil porque no tenemos ayuda del Municipio. Presentamos notas, pero no hemos recibido respuestas. Si las cosas siguen así no sé hasta cuándo vamos a poder seguir trabajando”.

Sin predisposición

Al ser consultada si es factible aunar esfuerzos con otras organizaciones sociales manifestó que “todos se quedaron con esto que hay que quedarse en casa y no se hace nada. A la hora de trabajar siempre nos sumamos, pero no vimos esa predisposición en otros compañeros. Nosotros no tenemos problema para hacer trabajos en conjunto”.

Aseguró, en este contexto, que “nuestro trabajo continúa al igual que en otras localidades aunque en esos casos en menos días porque hay que respetar a las autoridades” respecto de las restricciones para circular.            

Para finalizar indicó que en la ciudad de Esquel el trabajo se centra en los barrios Ceferino y Cañadón de Borquez como así también que los vecinos que deseen colaborar con insumos para la elaboración de viandas y meriendas se pueden comunicar al 1591-9420.