El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dejó en claro que “estamos peleando contra un ejército invisible”, en referencia a la propagación del coronavirus.

En contacto con La Peña de Morfi, Telefé, el mandatario nacional sostuvo que si se cumple el aislamiento la posibilidad que tiene el virus de diseminarse se reduce.

Eso nos permitirá llevar los contagios lentamente para que podamos llevarlos adecuadamente. No quiero decirle a la gente que estamos esplendidos porque no es verdad”, manifestó.

Destacó que la cuarentena “es plena” y señaló que “tenemos dificultades en los barrios más humildes. Allí las casas son más pequeñas y el hacinamiento en el que vive mucha gente lleva a salir a la calle”.

Afirmó que la experiencia de los países europeos y de China le sirve al país, añadiendo que la medida preventiva más efectiva es “quedarse en las casas” y no salir de los domicilios.

“Esto lo tenemos que hacer entre todos. No queremos que la gente se enferme. En ese terreno me siento acompañado por la inmensa mayoría de los argentinos”, agregó.

“No estoy peleando por la economía, peleo por las vidas”, afirmó.