El Ministerio de Seguridad de la Provincia emitió este mediodías nuevas disposiciones para frenar la propagación del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas aparece restringir el tránsito después de las 20 horas todos los días en calles, avenidas y rutas de la provincia, salvo las excepciones de emergencia sanitaria.

La disposición se dio a conocer este domingo al mediodía y afecta también el funcionamiento de los locales comerciales. Se limita la atención al público hasta las 19:30 horas.

La resolución indica asimismo que queda limitado el ingreso de vehículos particulares al territorio de la provincia desde las 7 hasta las 12 horas.

Este mediodía, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni, brindaron una conferencia de prensaacompañados por sus pares de Educación, Andrés Meiszner; de Economía, Oscar Antonena; de Infraestructura, Gustavo Aguilera y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala.

Se dispuso mediante resolución Nº 25 restringir el horario de atención al público de locales comerciales, los cuales sólo podrán permanecer abiertos hasta las 19:30 horas, hasta que se instruya lo contrario, incluidos los comercios con el servicio de delivery.

Asimismo, se establece la restricción del tránsito en calles, avenidas y rutas de todas las localidades de la Provincia, desde las 20:00 horas, salvo las excepciones de emergencia sanitaria, por tiempo indefinido.