Como máximos representantes del Poder Judicial del Chubut, expresamos nuestro profundo malestar por la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de depositar los salarios del tercer y cuarto rango, exclusivamente a los integrantes del Poder Legislativo.

Nos causa sorpresa e indignación que el gobierno de la Provincia, cediendo a las presiones, y para garantizar el acto de Apertura de las Sesiones Legislativas, favorezca a un sector particular de la Administración Pública en desmedro del resto de los trabajadores.

Debe quedar en claro que no nos oponemos a que los empleados de la Legislatura cobren sus emolumentos, sino a la discriminación a la que se somete a los empleados judiciales, que hace 2 meses que no cobran sus haberes.

Frente a esta situación, hemos adoptado un Plan de Emergencia para garantizar la actividad en los Tribunales de toda la Provincia, cuya continuidad, ahora, se pone en serio riesgo.  

Esta decisión injusta y arbitraria del Gobierno, es una bofetada a los empleados, funcionarios y magistrados judiciales, quienes, poniendo el interés de la comunidad por encima de sus propios intereses, garantizan la prestación del servicio de Justicia en Chubut. 

Es necesario aclarar que, a pesar de que rechazamos la metodología aplicada por el gobierno en esta instancia, por respeto a las instituciones de la Provincia, consagradas en nuestra carta magna, estaremos presentes en el acto que encabezará, hoy por la tarde, el gobernador Mariano Arcioni.

Firman: Dres. Mario Vivas y Alejandro Panizzi (Superior Tribunal de Justicia). Dr. Jorge Miquelarena (Procurador General). Dr. Sebastián Daroca (Defensor General).

Fuente: Ministerio Público Fiscal.