Mario Cárdenas pro secretario Gremial de la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), acompañado por Carlos Calderero Secretario Gremial y Marcelo Herbas Secretario de Prensa, ofrecieron en la mañana de hoy una conferencia de prensa a fin de informar sobre la recontratación de cinco brigadistas del Parque Nacional Los Alerces.

“Hemos logrado, después de la reunión mantenida en enero con las nuevas autoridades de Parques Nacionales, un cupo de 23 brigadistas que fueron despedidos en 2018 por la gestión anterior”, informó Cárdenas. Y agregó “5 de esos 23 son para el Parque Los Alerces”. El dirigente sindical aclaró que el cupo no alcanza a todos los brigadistas del país despedidos “pero en esta primera etapa se logró la recontratación de 23 para todo el país”.

Cárdenas mencionó, además, que “la reincorporación se da con contratos anuales. Esto es bueno porque en Los Alerces los brigadistas tenían contratos temporales. Ahora tendrán un contrato anual y es una buena noticia”. No obstante remarcó que se continuará trabajando para lograr la Carrera de Brigadistas y el pase a planta permanente “de todos los brigadistas del país”.

“En marzo nos reuniremos con el presidente de Parques Nacionales para seguir avanzando en esta mesa para la construcción de la carrera con el posterior pase a planta permanente”, indicó. Al ser consultado respecto de las condiciones de trabajo de los brigadistas del Parque Nacional Los Alerces sostuvo que “estamos bien con el equipamiento”.           

Foto: Prensa ATE Esquel.