La “Uni Corre” en su sexto año consecutivo se disputará el domingo 24 de Noviembre con la organización de la cátedra de Actividad Física y Salud, Bienestar Universitario y el acompañamiento del Área de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

La profesora Johana Barrera, a cargo de la organización general; informó que las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden anotarse en las oficinas de Sarmiento 849. “Si bien la inscripción es gratuita, solicitamos un alimento no perecedero; para posteriormente aportárselo a un comedor comunitario”, expresó la profesora.

Marcelo Montivero, también parte de la organización, sostuvo que el circuito es igual al de ediciones pasadas, con largada desde el Edificio de Aulas y recorrido hasta la laguna Caradog.

El profesor señaló que por el mismo camino los competidores deben subir y bajar, siendo una competencia muy veloz en los primeros kilómetros y exigente en la zona de subidas.

Cabe señalar que, además, desde la Universidad Pública se invita a la comunidad en general a sumarse ya que también hay una prueba de carácter recreativo de 5 kilómetros.