Las dificultades económicas, que se agravaron en las últimas semanas producto del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y por el pago escalonado de salarios por parte del gobierno provincial a sus agentes activos y pasivos motivó el pedido de un mayor aporte del Municipio a comedores y merenderos.

La solicitud fue realizada por Rosa Contreras (jubilada) durante la última sesión especial del Concejo Deliberante con la intención de que se otorgue un mayor apoyo a las familias vulnerables que deben asistir a estos espacios para alimentarse.

Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo y Promoción Social, en diálogo con La Portada sostuvo que “estamos aportando en el Chanico Navarro y en el merendero del barrio Badén. De acuerdo a las solicitudes que nos van llegando tratamos de ayudar”.

La funcionaria mencionó que “en todo lo que podemos seguiremos ayudando. El intendente (Sergio Ongarato) dijo que se reforzará el área de Acción Social para abarcar un poco más la problemática que tenemos en la ciudad”.

En relación a la situación social que se plantea por la crisis económica y la falta de pago de salarios a los empleados provinciales señaló que “esto repercute a nivel local. Estamos tratando de cubrir la situación lo mejor que podemos con la asistencia directa a las familias”.

Indicó, en este sentido, que “hace algunas semanas que estamos atendiendo gente que quedó sin trabajo. Eran niñeras o empleadas domésticas en casas de empleados estatales que cobran atrasado y no pueden sostener a sus empleados. Estas vecinas se acercan a la Secretaria y hay que darles respuestas”.

Para finalizar, y sobre los recursos disponibles para llevar adelante el trabajo cotidiano, informó que “vamos a hacer alguna compensación de partida porque la demanda es cada vez mayor. No hay recursos que alcancen. Con el aporte de Nación se podría tener una mayor partida. De todas formas Hacienda trabaja para reforzar esta área”.