El atleta esquelense fue el primer maratonista argentino en cruzar la meta con una histórica marca de 1 hora, 2 minutos y 58 segundos en la Media Maratón de Buenos Aires que se corrió este domingo con más de 20 mil participantes. En tanto el keniata Bedan Karoki fue el ganador de la competencia con un tiempo de 59 minutos y 7 segundos.

Joaquín Arbe obtuvo el puesto 8 en la general y registró el tercer tiempo de la historia argentina. El corredor se entrenó durante un mes en la altura de Cachi, lejos de su familia y sus amigos, para mejorar sus tiempos.

“Estoy muy contento. No pensé que iba a aguantar. Esta prueba es impresionante, sin dudas de lo mejor que hay en Sudamérica”, sostuvo Arbe en diálogo con los medios tras haber completado su recorrido. De esta manera, se convirtió en el mejor corredor en esta categoría en dos décadas.

En el día de su cumpleaños, expresó: “Estoy feliz, ahora lo que quiero es juntarme con mis amigos a celebrar y luego volver a entrenar”.

Más de 20 mil participantes, entre ellos unos 4 mil extranjeros, se inscribieron para la prueba, una cifra que se alcanza por sexto año consecutivo.