La necesidad de la comunidad educativa de la Escuela N°735 de contar con un espacio propio y los plazos de obras que se establecieron para las  refacciones que se deben realizar suma una nueva controversia.

Padres y docentes de la Escuela N° 502 decidieron ocupar el edificio en rechazo el posible traslado a la Escuela N° 523 para dejar el espacio a los alumnos de la 735.

Cabe mencionar que esta fue la solución planteada por Leonardo De Bella ministro de Educación en la reunión realizada en la jornada de hoy.

Florencia Fleitas, docente de la Escuela N° 502, en declaraciones a La Portada informó que el establecimiento educativo “está siendo tomado por docentes y padres”.  “Nosotros rechazamos esto porque no se está pensando en los alumnos. No se ve las características de los alumnos ni el trabajo pedagógico. Se vulneran derechos”, manifestó.

Indicó que “tenemos una matrícula de 35 alumnos, pero no se trata de una cuestión de números”. “Tuvimos hoy una reunión con el Ministro de Educación y la propuesta se rechazó”. “Hasta que no tengamos un documento  oficial que diga que nos quedamos en la Escuela no nos vamos a mover del edificio”, enfatizó la docente.

Susana Rizzuto, madre de un alumno de la Escuela N° 735,  sostuvo ante La Portada que “los padres no aceptamos que vulneren los derechos de las comunidades de las escuelas especiales. Pedimos que nos brinden otra opción de acá al viernes”. Y agregó que “preferimos que nuestros hijos se trasladen a otros edificios  escolares donde nos puedan albergar”.

Con apoyo

El Consejo de Discapacidad emitió un comunicado, el cual lleva la firma de Jackeline Nasif, sosteniendo que “nos preocupa la adaptación de los alumnos a otro entorno que no sea el habitual. Es por esto que apoyamos el reclamo pacifico de padres, auxiliares, docentes y alumnos de ambas escuelas”.