El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, recordó a la población la importancia de que los niños menores de 5 años, las personas mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo, completen los esquemas de vacunación contra el Neumococo, a la cual pueden acceder de manera gratuita en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

Las acciones de vacunación contra esta enfermedad forman parte de la “Campaña de Invierno 2019” la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales del Ministerio de Salud.

Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, explicó que “junto con la estrategia de vacunación antigripal también desarrollamos lo que es la vacunación contra el neumococo, que es una bacteria que produce una neumonía y que suele afectar siempre a los dos extremos de la vida: los menores de 5 años y los mayores de 65”.

“Si todavía no lo hicieron, ellos pueden acercarse al vacunatorio y acceder a este insumo, sin indicación médica”, precisó la referente del Ministerio de Salud provincial.

Además, “la vacunación contra el neumococo está prevista para personas que tengan factores de riesgo, como por ejemplo los tabaquistas y las personas que tengan diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias crónicas”, señaló Brito, agregando que en estos casos sí se requiere indicación médica.

“Son varios los grupos de riesgo priorizados compartidos con la vacunación antigripal, por eso se propone la estrategia dual de vacunación contra ambas enfermedades”, sostuvo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí