Los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico La Trochita realizarán mañana jueves una medida de fuerza en reclamo del pago de los incrementos salariales acordados en paritarias.

Los gremios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, en horas del mediodía, dieron a conocer la información marcando como principal motivo para la medida de acción directa la falta de pago de los salarios. Dos horas después de dicho anuncio el Gobierno provincial efectivizó el pago de los haberes del mes de junio a los trabajadores, pero sin tener en cuenta los incrementos acordados.

Carlos Agüero, referente de La Fraternidad, en diálogo con La Portada confirmó que el paro se sostiene y que “será por 24 horas”. Y agregó que “esto se decidió a nivel nacional debido, en principio, a la no acreditación de los sueldos. Después del anuncio se acreditaron los haberes, pero el incremento acordado en paritarias en el mes de Mayo (siendo retroactivo a Marzo) nunca se cumplió. Somos una de las reparticiones a las que no se les pagó el acuerdo salarial”.

El maquinista de La Trochita también hizo referencia a la situación vivida ayer ante la demora del paso del tren por parte de otros empleados estatales “ayer negociamos con los viales y llegamos a un acuerdo entre trabajadores. Lo que menos queremos es perjudicar porque vivimos del turismo, pero hay compañeros que ganan 25 mil pesos y con eso deben mantener una familia”.

Para finalizar lamentó que los trabajadores activos y pasivos no cuenten, en determinados momentos, con su Obra Social “¿qué necesidad hay de pagar una consulta de 800 pesos cuando uno paga todos los meses? Y a los jubilados, después de trabajar 35 años, no les pagan como corresponde”.