“El radicalismo debe ser partido de Gobierno y no testimonial”, dijo el diputado Pagliaroni

0

El diputado provincial Manuel Pagliaroni participó este lunes, como convencional por Chubut, de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) de la que, además, tomó parte el diputado nacional y candidato a gobernador Gustavo Menna, junto a su compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora, Fernanda Abdala.

El legislador provincial firmó, junto al convencional suplente, Hugo Venchullán, el documento titulado “Hacia una coalición de Gobierno para construir una coalición sana y previsible” por el cual se ratificó la integración de la UCR a Cambiemos a nivel nacional, así como se estableció la creación de una Comisión de Acción Política para fortalecer y ampliar el espacio.

Esa Comisión de Acción Política estará integrada por los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (Presidente de la UCR nacional), de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, además de “tres miembros nominados por la Mesa Directiva del Comité Nacional”, dice el documento.

“No es casualidad que varios intendentes y gobernadores hayan apoyado la continuidad de la coalición, ya que con Cambiemos la UCR ha ganado más intendencias, más gobernaciones, más diputados y concejales”, dijo Pagliaroni. 

En este marco reivindicó “el espíritu democrático de la UCR, con su capacidad de debatir de manera orgánica, con amplia participación” como se evidenció en esta oportunidad en Parque Norte, Buenos Aires.

Con el legislador provincial coincidió Gustavo Menna quien destacó que “el hecho de que funcionen los cuerpos orgánicos del partido es lo distintivo del radicalismo”.

“Es un acto cívico y político muy importante, por eso los ojos del país están puestos en él”, agregó.

En este contexto reivindicó el espacio de Cambiemos “porque ha demostrado la capacidad de dar competitividad electoral a sectores que expresan un sentir republicano, democrático, de transformación del país, de compromiso con la instituciones”.

En la previa, el diputado provincial compartió una deliberación con el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y con el gobernador Valdés, entre otros dirigentes de todo el país.  

Al hablar a los presentes, entre ellos Pagliaroni, Salvador resaltó: “Este camino me hace acordar al que tomó Raúl Alfonsín para terminar para siempre con la dictadura”.

“Había sectores que no querían que se investigara, que se juzgara, incluso de partidos de la oposición. Pero se mantuvo una voluntad política inquebrantable y hoy podemos decir con orgullo que hay democracia para siempre”, dijo Salvador.

“El otro mal que afecta a la Argentina es el populismo, que es la resignación en lugar de la esperanza. Es el facilismo, es hacernos creer que hace 7 u 8 años estábamos mejor que ahora. Y no nos dejaron una herencia, sino una hipoteca”, dijo, en alusión al kirchnerismo, el compañero de fórmula de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Lo que está haciendo Cambiemos es levantar esa hipoteca y encarar el presente”, agregó.

“Ratificar el espacio de Cambiemos no quiere decir que no haya que trabajar para mejorar, para poder tener mejores alternativas. Pero debemos dejar atrás el pasado que tanto nos dañó, para poder mirar hacia el futuro”, finalizó.  

En tanto, Gustavo Valdés dijo que “la UCR no viene a especular con el resultado de una sola elección. Es un partido de más de 100 años que tiene bien en claro cuál es el rumbo, el camino que debemos seguir en este espacio social y político para transformar un país que estaba en decadencia”.

“Vinimos para dar vuelta la historia triste de la Argentina. Por supuesto hay complicaciones. Pero no hay transformación y cambio que no tenga dificultades”, dijo. Y agregó: “Nuevamente demostramos que somos el único partido en la Argentina que tiene democracia interna y que verdaderamente está vivo”.