La localidad de Trevelin contará con una División de Canes de la Policía provincial. Así lo confirmaron, ayer, el intendente Omar Aleuy y el Subjefe de Policía Comisario Néstor Gómez Ocampo. La municipalidad destinará un terreno y Policía creara la División Canes que tendrá asiento en la localidad, pero abarcará toda la región cordillerana.

El encuentro entre los funcionarios se llevó a cabo en el despacho de la intendencia municipal y del mismo participaron el Comisario Inspector Ariel Jara y el Sargento Martín Villarruel uno de los impulsores de la UCT y se desempeñó en búsqueda de personas durante los últimos años.

Finalizada la reunión el Comisario Gómez manifestó que “viendo la necesidad de que la zona tenga una División Canes de Policía tomamos la decisión de instalar la división en Trevelin. El recurso humano está capacitado, tenemos que evaluar los recursos materiales que necesitamos”. Y agregó que “es indispensable y fundamental tener al personal capacitado con perros adiestrados para búsqueda de personas y para el combate del narcotráfico”.

Señaló, además, que “desde el municipio podemos contar con un espacio físico. Hay una decisión política de avanzar en este proyecto, teniendo un lugar podemos concretar la radicación de la división especial acá en Trevelin. Vamos a conseguir los canes de las razas adecuadas, pero también tenemos pensado en un criadero propio para la división. El personal será el que está capacitado y que ya ha estado trabajando en el tema acá en Trevelin, entre ellos el Sargento Martin Villarroel”.