Martín Piva: “La gente en la ciudad pide un cambio de los actores políticos”

Lo dijo el candidato a concejal por “Chubut al Frente”, Martín Piva, quien además ponderó la figura de Crhistian Pasquini. “Sabe lo que está necesitando el vecino”, planteó el también delegado regional de la Secretaría de Trabajo.

0

De visita en la redacción de diario La Portada, Piva analizó el escenario de cara a las generales del 9 de junio próximo, se mostró confiado con un triunfo en las urnas de Pasquini y sostuvo que la desocupación es seguramente el problema más preocupante en la localidad.

Dijo que las Primarias de abril acomodaron las piezas en el tablero de Esquel y mostraron dónde está parado cada candidato entre las preferencias del ciudadano. Expuso que la clave estará en captar el voto indeciso y sumar la mayoría de los que no participaron en las PASO.

“Estoy convencido que Crhistian ganará”, rescató, agregando que “es el intendente que Esquel necesita” para superar problemáticas de larga data. Aquí mencionó la importancia de contar con un municipio y Gobierno Provincial alineados.

Lamentó que a lo largo de muchos años la relación entre el intendente y el gobernador de turno no ha sido la mejor, apostando asimismo al binomio Pasquini – Arcioni. “Así habrá un ida y vuelta en beneficio de los vecinos”, argumentó.

Rescató luego que el candidato a intendente “entiende cuáles son los requerimiento de la población” y tiene propuestas concretas en campos como la producción, por ejemplo. “Comprende cuál es la necesidad y logró llegada en los barrios”, manifestó.

Valoró la conformación del equipo y celebró que predominan los jóvenes, menores de 45 años. “La gente está pidiendo el cambio de los políticos de la ciudad”, apoyó, indicando que en la lista de concejales hay varios nuevos en la escena política local, “cada uno con más o menos trayectoria”.

Pedidos

Confió que al recorrer los barrios pueden identificarse demandas puntuales en torno a la falta de vivienda y el mejoramiento de espacios públicos. Pero dejó en claro que la preocupación mayor pasa por el desempleo.

Aseguró que es hora de activar políticas activas que favorezcan la generación de empleo y, en ese sentido, apuntó contra la gestión de Ongarato al indicar que la cartera de Producción poco hizo en estos cuatro años para fomentar oportunidades de tipo laborales.

Mencionó despidos en diferentes sectores de la economía, el achicamiento de personal en empresas y el cierre de comercios como un combo explosivo. Marcó que las medidas del Gobierno Nacional poco favor le hicieron a los patagónicos.

Planteó que en las Primarias de abril el ciudadano de alguna manera evaluó al gobierno municipal y castigó el modelo económico que baja desde la Administración Central. “El trabajador lo ha sentido mucho, igual que el comercio y las distintas actividades”, acotó.

Piva agregó que el municipio hizo agua en dos áreas sensibles, de relevancia en un contexto de crisis: Producción y Empleo y Desarrollo Social. Recordó que por la cartera social pasaron varios funcionarios antes que de que asuma Fabiana Vázquez.