Trevelin: Cerca de 600 vecinos esperan una vivienda

0

“Hay una problemática habitacional grande”, reconoció el intendente Omar Aleuy en diálogo con diario La Portada.

El jefe comunal precisó que existen unas 600 personas de Trevelin inscriptas en el padrón del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

También aprovechó para anunciar que están próximas a finalizarse unas 59 viviendas y a comenzar un plan de 30. “Calculamos que pronto arrancarán las obras”, recalcó.

Comentó que el déficit lo intentan reducir también con la venta de lotes. El municipio adquiere tierras a privados y luego organiza un sorteo ante escribano público.

“Tenemos compradas 7,5 hectáreas.  Vamos a hacer 122 más. Hicimos la reunión con el agrimensor para realizar la mensura. Vamos a conseguir fondos para los servicios”, explicó como novedad.

Argumentó que la demanda es impulsada por el aumento demográfico y subrayó que, junto a Lago Puelo, Trevelin es una de las localidades con mayor crecimiento poblacional de los últimos años.

“Es un lugar tranquilo para vivir, con seguridad y donde nuestros hijos pueden criarse sin problemas”, agregó.

Ponderó además la inversión realizada en materia de servicios públicos y habló de la red de gas ejecutada.

“Trabajamos con los 120 lotes. Unos días atrás también se licitó para los 96 lotes. Nuestro pueblo crece y hay que colocar los servicios básicos. Es algo que nos corresponde como funcionarios”, completó.