Se hizo días atrás en el Hospital Zonal de Esquel (HZE) la entrega de diplomas en el marco de la capacitación en Terapia Intensiva Pediátrica que se realizó de marzo a diciembre del año pasado, cubriendo un total de 420 horas.

Desde la organización le explicaron a diario La Portada que la instancia de formación tuvo desarrollo a lo largo del 2018, de marzo a diciembre. Un total de 420 horas de cursada. Alcanzó a  enfermeras del Hospital y del Servicio de Pediatría.

La organización corrió por cuenta de la división Enfermería y el Servicio de Pediatría del nosocomio. Culminaron el estudio unas 17 personas. El próximo paso será una pasantía en un centro de salud con Terapia Intensiva Pediatría de alta complejidad.

Es preciso mencionar que la capacitación en cuestión estuvo a cargo del profesor Facundo Arias, especialista dependiente de la Universidad del Chubut. La certificación está avalada por los ministerios de Educación y Salud de la Provincia.

Los inscriptos reforzaron conceptos enfocados en la técnica del cuidado, el uso del respirador y la atención al niño. El HZE cuenta con un Servicio de asistencia al chico y que en caso de ser necesario hace de nexo con otro Hospital de mayor envergadura.