Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y concientizar sobre la lucha contra el cáncer, este domingo a partir de las 9 horas se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera Rosa. El Gimnasio Municipal será el punto de encuentro y habrá dos recorridos: uno recreativo de 3 kilómetros y otro competitivo de 9 kilómetros. La inscripción es un alimento no perecedero que será donado a comedores de la ciudad.

Juan Guarda, organizador de la Carrera Rosa con Chubut Eventos, contó en diálogo con la prensa que “vamos a tener un recorrido competitivo de 9 kilómetros con dos categorías, una individual para damas y otra de duplas mixtas donde podrán participar con un compañero”. Mientras que destacó que en esta nueva edición se agregaron 3 kilómetros recreativos para la familia.

Asimismo Guarda señaló que esta competencia se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y que contará con el acompañamiento del Area Externa del Hospital de Esquel que estará entregando folletería y tomará la presión.

En tanto informó que habrá premiación del 1° al 4° puesto en cada una de las categorías como también medallas a los finalistas y diferentes sorteos entre los participantes.

“Invitamos a todas aquellas mujeres que practican el deporte día a día. Además la carrera se hace para concientizar por la lucha contra el cáncer y se reconocerán a varias mujeres de la ciudad por su trayectoria”, expresó Guarda.

 

Reconocimiento a mujeres

Por su parte, Marcela Fernández, miembro de Mujeres de la Cordillera, sostuvo que decidieron sumarse a la organización de este evento por su objetivo solidario, su reconocimiento a la mujer y  la concientización de la lucha contra el cáncer. “Tenemos un grupo de mujeres para distinguir el día de la carrera por su trayectoria deportiva, cultural y social”, destacó.

Asimismo informó que las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 17.30 a 19 horas en el Centro Cultural Melipal. El valor es un alimento no perecedero que será donado a comedores de la ciudad.

 

El recorrido

Graciela Caro, a cargo del circuito de la competencia, explicó que la convocatoria es a las 9 horas en el Estadio Municipal donde se realizará un precalentamiento con zumba. La carrera será en dirección a La Hoya. Los 3 kilómetros recreativos serán hasta el Ejército, mientras que los 9 kilómetros competitivos darán la vuelta por La Palestra.  “Es una carrera muy linda, yo he participado compitiendo en años anteriores y en esta oportunidad voy a estar en la organización”, señaló.

Por último resaltó que “lo más lindo de esta carrera es que  está destinada a una acción social porque hay gente que la está pasando muy mal. Vamos a unir el deporte, la naturaleza y la solidaridad. Esperamos a todas las mujeres que pueden ir con sus hijos y la familia a pasar una linda jornada”.  

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here