Furque quiere un CAPEC para Trevelin

0

Metido de lleno en la campaña que lo tiene como precandidato a concejal por Abbance, Leandro Furque, habló de apoyar a los productores y pequeños emprendedores de la localidad, planteando así crear algo similar al CAPEC que funciona en Esquel.

El reciente espacio que lleva a Juan Carlos Bravo como precandidato a intendente muestra en Furque a uno de sus máximos referentes. Entre las propuestas, la producción aparece en mayúscula. “Nos ponemos del lado del emprendedor y de quienes tienen iniciativa privada”, dijo el edil.

Apostó a una localidad “productiva” que consuma aquello que produce el vecino con el sudor propio y el trabajo en la tierra, desde “la carne, la leche y sus derivados, la bebida, infusiones, etc. Nos fijamos como norte ese objetivo”.

“Queremos ayudar al productor”, enfatizó el concejal y pidió darle al trabajador del sector “mejores caminos” para el desarrollo, entre lo que mencionó una telecomunicación adecuada, un servicio meteorológico en el municipio, gestionar créditos y realizar obras de infraestructura.

Propuso levantar en el “Pueblo del Molino” una estructura similar al Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC).  “También un matadero de chancho, de conejo, molino harinero y un tambo”, agregó.

“El cambio cultural que impulsamos supone valorar el esfuerzo del emprendedor”, aseveró, agregando que esa vuelta de página en la ciudad debe contemplar además una apuesta fuerte por la educación y la cultura. “Abbance nació para hacer una revolución cultural y de valores”, completó Furque.