El gobernador del Chubut encabezó hoy en Comodoro Rivadavia la puesta en marcha de la Estación Transformadora Abásolo, una obra que demandó cerca de 250 millones de pesos y que permitirá suministrar el 30% de la potencia energética que demanda la ciudad. Aseguró que “la provincia se está poniendo de pie como se merece y vamos a trabajar para defender los intereses de todos los chubutenses”.

Arcioni precisó que no se puede hablar de “reconversión, crecimiento y de la instalación de industrias si no se tiene electricidad, y hoy con esta estación puesta a disposición podemos ya pensar en el desarrollo que todos nos merecemos”.

Destacó en este sentido que “estuvo por mucho tiempo parada y nosotros le dimos el impulso que le teníamos que dar para ponerla en funcionamiento”.

El mandatario aseguró que este Gobierno Provincial “siempre nos van a tener trabajando para el desarrollo de toda la provincia” y señaló que después del “esfuerzo enorme que se ha hecho, hoy podemos decir que la provincia se está poniendo de pie como se merece, y vamos a trabajar de esta manera para defender los intereses de todos los chubutenses”.

Y agregó: “Basta de seguir empobreciéndonos, basta de tarifazos, basta del desempleo, basta de ser el motor energético de la Argentina sin ningún tipo de retribución. Basta de diferencias y discusiones estériles y pongámonos a trabajar para gestionar y conseguir lo que los chubutenses nos merecemos”.

Arcioni indicó que “nuestra propuesta fue clara, tenemos la suerte de que se haya ordenado la provincia, se han jerarquizado a los empleados, se puso en valor nuestra producción. De eso se trata cuando tenemos que mirar hacia delante por la provincia que todos anhelamos”.

Finalmente convocó a todos los sectores “a seguir trabajando de esta manera. Esto es lo que necesitamos para seguir desarrollándonos y vamos a seguir apuntalando todas las acciones que Comodoro y la Provincia necesitan”.