Se realizará “Jornada de reflexión y discusión sobre protocolos que apuntan a igualdad de géneros”

0

En el marco de la elaboración del protocolo de intervención ante situaciones de violencia sexista y discriminación, el grupo interdisciplinario organizó la
“Jornada de reflexión y discusión sobre Protocolos que apuntan a igualdad de géneros/diversidad/disidencias y a prevenir e intervenir la violencia sexista en las instituciones educativas”.

Tendrá lugar los días 18 y 19 de marzo.

INSCRIPCIONES
https://www.facebook.com/events/2770948399589567/permalink/2770958322921908/

LA DISERTANTE

La misma estará a cargo de la Dra. Marcela A. País Andrade, socióloga y Doctora por la Facultad de Filosofía y Letras en el área de Antropología de Universidad de Buenos Aires; Investigadora Adjunta de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Ciencias Antropológicas. Es docente en la
Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) donde dirige diferentes proyectos de investigación.

Esta Jornada se realizará el 18 (de 9hs a 12hs) y 19 (de 16hs a 20 hs) de Marzo en el Centro Cultural Esquel Melipal.

TEMÁTICAS
En dichas jornadas se profundizará sobre la problemática de Violencia de Género(s), :

– Consideraciones históricas, conceptuales y normativas sobre la Violencia de Género. Marcos conceptuales. Sexismo y Patriarcado. Leyes y políticas públicas.

-Violencias sexista en instituciones educativas, centros de
investigación, espacios de trabajo, etc.

-Herramientas para la elaboración de protocolos internos para prevenir e intervenir la violencia sexista en las instituciones.Armado de protocolos internos.

PRESENTACIÓN DE LIBRO
Además, como parte de las actividades se llevará a cabo la presentación de su libro “Perspectiva de géneros: experiencias, interdisciplinarias de intervención/investigación”. Aportes para pensar las intervenciones profesionales y las políticas públicas en salud, juventud, disidencia, etc, a desarrollarse el día martes 19/3 de 18:30 a 20hs.

Fuente: Área de Extensión Universitaria
Sede Esquel UNPSJB