El Gobierno de la Provincia, a través de CORFO Chubut, continúa con el proceso licitatorio para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
Dicha medida se tomó luego de realizarse tiempo atrás la apertura del Sobre N°1, en donde una comisión evaluadora analizó los requisitos, y se confirmó que el ofertante no cumplía con la capacidad económico-financiera para llevar adelante la concesión.
En este contexto, desde Corfo Chubut se dio por inadmisible la oferta y se abre una compulsa de privados para que oferten con alguna variación en las condiciones. Este mecanismo tiene el aval legal del Tribunal de Cuentas.
Al respecto, Sixto Bermejo explicó que “la comisión evaluadora desechó, en la apertura del sobre Nº 1 – etapa donde se estudia la admisibilidad de la empresa-, la propuesta presentada, y de esa forma Corfo dio por inadmisible la oferta y se abre una compulsa de privados”.
En ese marco, Bermejo detalló que “el pasivo corriente del empresa ofertante es un 15% mayor que el activo corriente, es decir, si vende todo lo que tiene todavía le falta un 15% para pagar lo que debe”.
“Vamos a hacer lo que se llama una compulsa bajo las mismas condiciones, se va llamar a la empresa que actualmente maneja el Cerro Catedral y también a Nieves del Chapelco SA.”, precisó el funcionario y aseguró que “Corfo está llevando adelante la administración del Cerro como lo ha venido haciendo hace años”.
Para finalizar, Bermejo confirmó que “está en gestión la concesión y, habiendo fracasado la primera presentación por no reunir las condiciones técnicas financieras, se realizará una compulsa de ofertantes entre los interesados y dentro del marco de la ley”.