La Comisión Directiva de la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel realizó esta mañana la entrega de dos camas para el área de Terapia Intensiva con el dinero recaudado en el Desfile de Moda y donaciones de comerciantes.

Mercedes Gullino, presidenta de la Cooperadora, destacó en diálogo con la prensa que “siempre cumplimos con los objetivos propuestos, uno de ellos era la compra de camas para Terapia Intensiva, que eran sumamente necesarias para el Hospital y pudimos adquirir dos”.

Aseguró en este sentido que “estamos contentísimas porque lo logramos antes de cerrar el año, aunque una siempre está acá para cualquier emergencia y compartimos la alegría de que cumplimos otro objetivo”.

El confort del paciente

Por su parte, la jefa de Terapia Intensiva, Dra. Carla Simeone, agradeció a la Cooperadora por su ayuda permanente y sostuvo que “la adquisición de las dos camas ha sido algo muy importante este año porque el objetivo fundamental es el confort del paciente”.

Además resaltó que “son camas muy modernas de acero, con módulo de polímero, que permiten que el paciente pueda acomodarla o regularla a su gusto y comodidad. Son de una limpieza más fácil, simple y efectiva por su tipo de material y son fáciles de trasladar porque son livianas y disminuyen el esfuerzo que tenemos que hacer para el traslado de los pacientes a otros sectores”.

Indicó que hoy son seis las camas en Terapia Intensiva y que con esta adquisición se renovarán dos. “Ojalá que en algún momento podamos tener la totalidad de este tipo de camas que permiten con más facilidad hacer las maniobras invasivas que hacemos con los pacientes. Es una adquisición muy importante que nos aliviana el trabajo con el paciente”, expresó.

 

Inversión

Nilda Chemin, tesorera de la Cooperadora, informó que las dos camas costaron 299.192 pesos. “Con el desfile tuvimos un ingreso de 233.700 pesos y luego recibimos una donación importante de la Panificadora Esquel de 30 mil pesos así que llegamos a juntar 263.775 pesos”, explicó.

Asimismo comentó que “el pedido original era de las seis camas, ya que al ser eléctricas son muchísimo más prácticas y hacen al confort del paciente como también facilitan el trabajo de los profesionales así que la idea es seguir trabajando para comprar las que faltan en un futuro”.

Destacó además que “la Cooperadora invirtió este año 2.667.471 pesos en el Hospital de Esquel” y adelantó que el objetivo para el 2019 será la adquisición de un digitalizador de placas para el Servicio de Rayos X, que es un equipo con una impresora láser que no es invasivo y no tiene tanto gasto en insumos. “Sería un gran logro que no lo estamos haciendo solos porque el costo es muy alto y lo haríamos junto con el Rotary Club”, aseguró.