Trevelin: Recuerdan la prohibición de arrojar basura en la vía pública

0

La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, recuerda que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 1564/17 que prohíbe arrojar residuos en la vía pública.

La normativa establece que queda “prohibido en la zona urbana y rural de Trevelin arrojar, depositar o abandonar residuos sólidos o líquidos en la vía pública y en la ribera de ríos, lagos y lagunas”. También, prohíbe “el lavado de vehículos en la ribera de los ríos dentro del ejido”.

En caso de que los inspectores comprueben el incumplimiento de dicha ordenanza, se aplicará la multa correspondiente, que en una primera instancia será de 100 módulos y, en caso de volver a repetirse, se duplicará el monto.

Asimismo, informa a los vecinos que pueden realizar la denuncia en las oficinas de Secretaria de Producción y Ambiente Municipal, ubicada en la planta baja del Centro Cívico, en el horario de 07:00 a 13:00 acompañado de alguna de las siguientes pruebas: fotografía del infractor, patente del vehículo involucrado o ubicación del hecho.