Más de noventa personas participaron de la carrera solidaria que se realizó el sábado pasado en memoria de la hermana “Petro”, quien perteneció a la orden franciscana de Esquel e hizo una reconocida labor en la comunidad. Se recaudó una gran cantidad de alimentos no perecederos que serán destinados al comedor del Barrio 28 de Junio.

María Irma Gajardo, quien hace treinta años integra la Orden Franciscana Seglar y fue una de las organizadoras de la Carrera Solidaria “Doña Petro”, confió a La Portada que la competencia superó sus expectativas por el gran número de personas que participó, la cantidad de alimentos no perecederos que se recaudaron y la colaboración de los comercios. “Estamos muy agradecidos con todos los vecinos que se acercaron y con la ayuda de los comerciantes que nos permitió que casi todos se vayan con un regalo”, destacó.

También agradeció a Pablo Nahuelquir por su colaboración en la organización. “Sin él nada de esto hubiese sido posible, él nos guió en todo y es una excelente persona”, comentó.

La carrera solidaria tuvo dos modalidades: una caminata recreativa y una corrida competitiva de 9 kilómetros.

El recuerdo a Doña Petro

La Orden Franciscana en Esquel decidió organizar la carrera solidaria en homenaje a la hermana “Doña Petro”, quien falleció hace cuatro años y ha desarrollado una incansable labor en la comunidad. “Nos enseñó mucho y siempre la recordamos con mucho cariño”, resaltó Irma y anunció que próximamente la plazoleta frente a la Parroquia María de los Angeles llevará su nombre.

También señaló que la competencia se realizó en memoria de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana, ya que el 3 de octubre se conmemora su día. “Era una persona muy humilde, que dejó su riqueza para seguir a Jesús, es muy querida por todos y nosotros tratamos de seguir su camino con mucha humildad”, subrayó.

Esquel es solidario

Irma se manifestó muy emocionada con la participación de la comunidad en la carrera. “Estamos muy contentos y muy felices porque Esquel siempre es solidario y para nosotros fue maravillosa la convocatoria”, expresó.

En este sentido sostuvo que “sin toda esta gente linda no podríamos haber hecho nada por más que somos una fraternidad que trabaja mucho en silencio”.

Más de noventa personas de Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia, Trevelin, Corcovado, Lago Rosario y Aldea Escolar participaron de la carrera que tuvo como objetivo recaudar alimentos perecederos. Los mismos serán destinados al comedor del Barrio 28 de Junio que recibe a más de setenta personas.