El intendente Sergio Ongarato supervisó ayer los avances de la obra de Revitalización del Centro Comercial de Esquel que, dio inicio días atrás. En el recorrido el mandatario municipal estuvo acompañado por la gerente de la Unidad Técnica de Proyectos de Desarrollo Institucional de la Municipalidad Analía Vranjican.

Señaló el intendente que visitó la obra para ver cómo está avanzando, en el marco del  seguimiento que hace el Municipio de los trabajos que se están llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad.

En este sentido dijo que los trabajos se están realizando a buen ritmo, con alrededor del 15% de ejecución, a cargo de la empresa Peña Construcciones. Cabe recordar que el plazo de finalización de la obra es de seis meses, de acuerdo a lo establecido en el contrato. Las tareas se están realizando de lunes a sábado, con el objetivo de finalizarlas en los plazos previstos.

Cabe recordar que el proyecto contempla el ensanche de veredas en las boca calles y a mitad de cuadra. Habrá una mínima disminución de lo que es el estacionamiento para vehículos. Además se colocará arbolado con especies nativas de crecimiento relativamente rápido y que no alcancen una gran altura, y que además permitan la visualización de vidrieras y cartelería.

Asimismo, incluye bancos, maceteros, cestos de basura, pluviales, cordones cuneta y veredas nuevas. La obra en sí es muy sencilla y tiene una segunda parte que tiene que ver con un acuerdo de uso que debe surgir de los comerciantes frentistas de las cuadras incluidas en el proyecto.

Se busca que con el común acuerdo de los comerciantes se pueda cuidar el centro comercial, mantenerlo limpio fijando un horario específico de recolección de residuos, el cuidado del mobiliario y los árboles. También horarios de atención, vidrieras, cartelería, entre otras cosas. En el marco de la obra se solicita a peatones y automovilistas transitar con precaución por los sectores en los que se realizan los trabajos.