Igon: “Tenemos que volver a ser gobierno de la ciudad de Esquel”

0

En el Partido Justicialista (PJ) lo tienen más o menos claro: sin la famosa “unidad” el panorama electoral para el 2019 asoma un tanto gris. La lógica aplica para Nación, Provincia y municipio.

En Esquel algunos referentes empezaron -hace un tiempo- a conversar en privado y de a poco buscan limar las asperezas de los últimos años. “No los une el amor sino el espanto”, diría el célebre escritor argentino Jorge Luis Borges.

Es tan diverso el peronismo (en este caso esquelense) que en un mismo salón pueden converger tipos de renombre como el cuatro veces intendente de la localidad Rafael Williams, el diputado nacional Santiago Igon, el ex ministro de Economía del Chubut, Ricardo Bestene, Omar “Pato” Fernández y el líder de la CTA, Tomás Montenegro. Esto ocurrió días atrás en una charla-debate sobre la economía actual.         

“No tenemos tiempo de andar con chicanas ni egos personales”, le dijo Igon a diario La Portada, uno de los que más entusiasmados se expresa con la unión de cara a la contienda electoral del año próximo.

Reconoció, asimismo, que son cada vez más frecuentes las reuniones con otros dirigentes justicialistas para salvar las diferencias y encontrar un norte común.Hay que trabajar en conjunto hacia adelante”, repitió el legislador nacional por Chubut.

No dudó al momento de afirmar que su objetivo central en este camino rumbo a octubre del 2019 es básicamente “lograr la unidad” no sólo del peronismo sino que también de todo el campo nacional y popular.

“Tenemos que volver a ser gobierno de la ciudad de Esquel, en Chubut y en la Nación”, aseveró sin rodeos. Aclaró, no obstante, que aún no se habla de candidatos ni de figuras. “No hay que poner al carro por delante del caballo”, una premisa que sostienen al menos en público.

Igon reconoció de todas maneras que “hay compañeros” con pretensiones ciertas de luchar por la Intendencia de la ciudad durante los comicios.

Asimismo, dejó en claro que las aspiraciones individuales no deben estar por sobre el interés colectivo y agregó que ya habrá tiempo para establecer “el compañero o la compañera que mejor esté” para encabezar la boleta. “Empezó el momento de charlar. No puede quedar todo en reuniones cerradas”, enfatizó.