El equipo técnico de la delegación de CORFO Chubut en Gualjaina, colabora con el grupo “Más Igualdad” en el asesoramiento de siembra y producción de hortalizas, como espacio de producción e inclusión, para lograr una huerta familiar comunitaria para personas con discapacidad.

“El año pasado habían hecho una experiencia en micro túneles con asesoramiento de INTA, básicamente trabajaron en hortalizas y huerta familiar. Ahora la idea que tienen es realizar un invernáculo equipado y  adaptado a sus posibilidades”, señaló el técnico de CORFO, Carlos Antieco.

Y agregó que “son momentáneamente 14 integrantes, de los cuales varios presentan discapacidades físicas y mentales. Desde CORFO estamos formulando el proyecto e informe técnico para que lo presenten”.

El proyecto plantea trabajar a través de una inversión predial comunitaria, una huerta a cielo abierto y a futuro un invernáculo equipado y adaptado a sus necesidades, con herramientas, asistencia y acompañamiento técnico sumándole cronogramas de trabajos a través de capacitaciones y talleres por parte de Instituciones idóneas al tema como CORFO.