La Cámara de Comercio Joven quedó conformada oficialmente en Esquel con Federico Urquizú y Claudio Selva como presidente y vicepresidente respectivamente. Ya comenzaron a funcionar diferentes comisiones de trabajo y a definirse proyectos puntuales para potenciar al sector, hoy golpeado por la inestabilidad económica.

Un stand informativo en el predio de la Sociedad Rural durante el exitoso encuentro provincial de empresas e “triple impacto” fue la primera aparición pública de la Cámara Joven. Cerca de cuarenta emprendedores mantienen reuniones semanales para coordinar acciones y debatir problemáticas distinta naturaleza.

Claudio Selva le confió a diario La Portada que ni bien formalizaron el espacio, y en aras de optimizar el trabajo, decidieron poner en funcionamiento cinco comisiones abocadas a temas puntuales. Fomento y Asociado; Asesoramiento de Proyectos, cuyo norte es guiar a los interesados en la formulación de un plan de negocios contemplando múltiples variables.

En tercer lugar, Financiamiento con eje en líneas crediticias disponibles dentro del mercado. En suma, hace en las alternativas económicas. Luego Comunicación, encargada de difundir las actividades e ideas del grupo; y Responsabilidad Social Empresaria, a través de la cual se busca reforzar el vínculo con la comunidad.

“Al principio estábamos con los miedos de que costaba sumar gente y la verdad que hoy tenemos más de cuarenta integrantes los cuales están todos muy activos”, destacó.

Dijo que no es un dato menor la apertura de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo del Oeste del Chubut que preside Hugo Romero para sumar a los jóvenes.

Dejó en claro que los miembros de la CAMOCH Joven son emprendedores activos y con iniciativas en marcha. Hay una variedad interesante lo cual es “realmente enriquecedor”, ponderó. Por ejemplo, “si alguno necesita asistencia informática hay gente dedicada a ello que puede dar una mano. Así con otros rubros”, explicó.

“Es un grupo diverso donde cada uno pone su mirada”, reafirmó y señaló que todos aportan en función de la formación personal.

“La comisión de Responsabilidad Social Empresaria fue planteada por uno de los chicos que la veía como necesaria y el resto no lo había tenido en cuenta. Todos aportamos y así es más rico el resultado”, recalcó Selva.

Precisó luego que también aceitaron el día, horario y metodología de las reuniones.

“Nos juntamos los martes a las 20 horas en la Cámara de Comercio Hay una orden del día que va definiéndose durante la semana con temas importantes a tratar. Están las puertas abiertas para aquellos que quieran asistir y sumarse”, añadió.

Por otro lado, indicó que la situación actual de la –delicada- economía argentina lleva a que los jóvenes emprendedores afinen su creatividad y pongan el fresco conocimiento a disposición de un proyecto determinado. “Los emprendedores afloran en tiempos de crisis”, enfatizó, resaltando para concluir el potencial que posee Esquel y la zona.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí