El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste  realizó el viernes por la mañana la entrega de una mesa a la Escuela N° 210 del barrio Badén. La misma fue elaborada por trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos y será destinada a la cocina que funciona en la institución.

La entrega estuvo encabezada por el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, junto al secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan, el secretario de Seccional, Tomás Ulloga, y el delegado de la Planta de Tratamiento de Residuos, Moisés Epullan.

La directora Nancy Montesino se manifestó muy agradecida con el gremio por la donación de la mesa que tanto les hacía falta en la cocina del comedor escolar, que hoy asiste a más de 120 chicos del barrio Badén. “El SOEME nos había prometido una mesa y cumplieron con su palabra así que estamos muy contentos porque siempre nos tienen en cuenta”, destacó.

Cabe recordar que el gremio anteriormente había donado alimentos junto al camión del Pescado Popular. “Estamos dispuestos a recibir todo tipo de ayuda para el comedor, hoy nos hacen falta platos, cubiertos, ollas y un carrito para moverlas aunque con lo que tenemos podemos trabajar y nos estamos defendiendo bien”, agregó.

El comedor funciona de lunes a viernes en el horario escolar con partidas del Ministerio de Educación de la provincia y recibe alrededor de 120 alumnos de la escuela. “Es un privilegio poder brindar el servicio a los chicos de la escuela que tanto se necesitaba y por el que tanto luchamos durante años, el cual hoy defendemos y cuidamos”, aseguró Nancy.

Ser solidarios

Por su parte, el secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que desde el gremio se había asumido el compromiso de colaborar con una mesa para la cocina del comedor escolar. “Se lo comentamos a los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos, que justamente están haciendo mesas para su comedor, y les pareció buena idea trabajar en conjunto para ayudar a quienes están cumpliendo con tan importante labor”, explicó.

Asimismo resaltó que “a los trabajadores municipales nos gusta ser solidarios así que estamos muy agradecidos con los compañeros de la Planta por el trabajo que hicieron y esperamos que esta ayuda sirva”.

Por último, Osorio declaró que “estamos viviendo un proceso de crisis muy complicado en el que tenemos que ser solidarios y ayudarnos entre todos para salir de esta situación. Como Consejo Directivo lo alentamos y los compañeros municipales demuestran día a día ese espíritu de solidaridad”.