Una nueva edición de la Fiesta Nacional del Esquí tendrá desarrollo entre mañana jueves y el domingo 8 de julio en instalaciones del Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”. El desfile de moda será quizás el plato fuerte. Durante el fin de semana habrá bandas en vivo. También se destaca la presentación del Mago Emanuel.

El cronograma dispuesto por la Municipalidad, y con el acompañamiento también del reconocido productor Renato Papiccio, dará inicio mañana jueves en el complejo deportivo de Avenida Alvear, el cual se fue acondicionando a lo largo de los últimos días. Las expectativas en torno a este emblemático evento de la ciudad son cada vez mayores.

La Fiesta Nacional del Esquí en su versión 2018 respetará el formato del año anterior. El entonces secretario de Turismo, Diego Lapenna, buscaba como objetivo un posicionamiento más allá de los límites de la localidad. Darle un nuevo impulso, repetía. Es la idea que continúa firme desde el área hoy a cargo de Mariano Riquelme.

Las propuestas para esta 39 ° edición son varias y contemplan desde un desfile de modelos, pasando por la presentación de bandas de música regionales, un patio gastronómico y un viaje en el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, hasta el espectáculo del Mago Emanuel. El locutor Luis Mömberg estará al frente de la conducción, acompañado por Dolores Barreiro y Josefina Pouso.

“Está de Moda Esquel” repite y es tal vez el número central. Será el sábado desde las 19 horas en el “León Camilo Catena”, que tiene piso nuevo. Desde la organización anunciaron que participarán reconocidas modelos.  La música llegará con la banda regional “Falsa Cubana”. También se presentará Sergio Vittadini y el cierre incluirá a DJ´s.

El viernes, a partir de las 18 horas y también en el Gimnasio, habrá artistas locales. En la grilla  figuran “Es lo que hay”, “Kul Patuya” y “Viejos son los trapos”. El show principal correrá por cuenta del conocido Mago Emanuel quien desplegará su magia sobre el escenario. A esto debe sumarse el servicio de gastronomía y la cerveza artesanal.

El último día, el domingo, el evento sigue en “La Hoya” con demostraciones de esquí a cargo de los clubes, música, gastronomía y una variedad de propuestas para disfrutar en la nieve que de a poco va acumulándose en el cerro. Vale mencionar que el CAM ya habilitó la temporada invernal 2018 el primero de julio pasado.

La Trochita

En el marco de la Fiesta, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” realizará una salida adicional de la Estación Esquel rumbo a la Comunidad Nahuelpan mañana jueves a las 10 horas. Así, el tren cordillerano lanzará la temporada invernal alta con viajes previstos a partir del sábado 7 hasta el 28 de julio, los días martes, jueves y sábado por la mañana.