Ocurrió en Puerto Madryn. Se trata del empresario turístico madrynense Guillermo “Willie” Paats. Es por una causa de “desobediencia y atentando a la autoridad” por insultar a una mujer policía que le iba a realizar una multa por estacionar en un lugar prohibido.

El empresario turístico madrynense Guillermo Paats pidió disculpas a una mujer policía que insultó cuando le realizaba una multa por mal estacionamiento. Por la causa judicial, también deberá realizar horas de tareas comunitarias y una reparación de pagarle un pasaje aéreo para que se tome vacaciones. La víctima aceptó el pedido de disculpas y la propuesta de Paats.

La causa judicial se dio a raíz de un episodio ocurrido el pasado 8 de Agosto, cuando Paats se negó a entregar documentación del vehículo y se retiró del lugar al momento que policías le hacían una multa por estacionar en un lugar prohibido. La fiscalía, por intermedio del funcionario Marcos Sea, inició el proceso judicial calificado por “atentado a la autoridad agravado en concurso con desobediencia”.

Paats, patrocinado por el abogado Carlos del Mármol, ofreció una reparación para efectuar una suspensión del juicio a prueba durante el plazo de 18 meses: pedido de disculpas, tareas comunitarias y además abonarle un pasaje a la policía que resultó víctima para que pueda tomarse vacaciones. La medida fue homologada por la jueza penal Marcela Pérez en la audiencia efectuada la mañana del viernes en Tribunales.