El piloto esquelense participará este fin de semana de la primera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross, que se correrá en Arrecifes, provincia de Buenos Aires, con las categorías Maxi Rally, N4 y Junior, además de la presentación del SuperCARX.

Omar Kovacevich dio sus primeros pasos en el deporte con el motocross en Bariloche, con sólo 14 años, pero un grave accidente lo obligó a estar en rehabilitación durante un año por un fuerte golpe en la columna y replantearse su continuidad. Fue así como junto a su mejor amigo, Jorge Casares, decidió cambiar su moto por un auto de rally y comenzar a incursionar en este deporte que se volvió su pasión. “Arrancamos corriendo en la Vuelta de la Manzana con un auto 128, que era toda una novedad porque no teníamos idea de cómo hacer la hoja de ruta”, recordó el “Kova” a La Portada, quien destacó que ese año hicieron dos carreras más, una muy buena en Bariloche donde lograron subirse al podio con un auto que terminaron perdiendo por un problema de papeles. “Nosotros lo compramos de buena fe pero le faltaban un montón de cosas así que nos dieron la autorización de correr pero con la condición de que debíamos devolverlo al finalizar la carrera”, contó.

Luego continuó corriendo en Esquel, con un Fiat 600, con muy buenos resultados y varios campeonatos conquistados, lo que fue la antesala de su explosión en el rally nacional. “Mi sobrino Jorgito (Kovacevich) quería correr en esta categoría, así que se comunicó con un equipo de Mendoza y viajamos a conocerlo”, relató.

Tuvieron que vender todo lo que tenían para participar pero los buenos resultados no tardaron en llegar. Ganaron el Campeonato Patagónico y esto les dio el pie para probar suerte en el Campeonato Argentino, primero arriba de un Palio y luego en un Mitsubushi, donde logró dos títulos, uno en 2013 y otro en 2015. “Todo lo que hemos logrado tiene un sabor especial porque lo hicimos a pulmón, poniendo la cara para pedir plata porque muchas veces no hemos tenido ni para el combustible”, confió el bicampeón nacional, quien aseguró que aún tiene muchas ganas y fuerza de seguir escalando en su carrera deportiva.

Un nuevo desafío

Kovacevich siente pasión por los autos de carrera y por correr. No le gusta hacerlo en pista, prefiere el rally y la tierra. “Me gustan los desafíos y cuando hay que improvisar todo porque eso me despierta mucha adrenalina”, afirmó.

Estuvo un tiempo sin correr en el Rally Argentino por falta de presupuesto y recién regresó el año pasado a las pistas con el rallycross donde participó de dos carreras. “Volver a subirme a un auto de carrera me produjo muchas cosas lindas y fue así como me empezó a atrapar esta categoría”, señaló.

Este año fue nuevamente convocado a participar del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross, cuya primera fecha será el próximo fin de semana en Arrecifes, la “Cuna de los Campeones”, provincia de Buenos Aires. Allí participarán las categorías Maxi Rally, N4 y Junior. También se realizará la presentación del SuperCARX, con motores 5.0 litros de cilindrada, V8, que entregan 500 hp y aceleran con su doble tracción en menos de tres segundos hasta los 100 km/h.

El piloto esquelense partió este lunes rumbo a la costa chubutense para hacerse la licencia médica y luego continuará viaje hacia Arrecifes para conocer su auto y su nuevo equipo de competición. “La idea es poner la butaca a mi medida y el viernes en las tandas libres podré dar unas vueltas y empezar a poner el auto a punto a mi gusto”, expresó y agradeció a todos aquellos amigos que le brindaron su apoyo para que pueda estar presente en esta primera fecha.

Correr con los mejores

Kovacevich sueña con participar de todo el Campeonato Argentino de Rallycross, pero dependerá de los sponsors que logre para hacerlo. Junto a él correrán varios pilotos de categoría nacional como Josito Di Palma y David Nalbandian por citar algunos nombres. “Uno quiere estar con los grandes del automovilismo y ver qué puede hacer; esto ya me ha tocado hacerlo en el Rally Argentino”, manifestó.

El deportista hoy sólo cuenta con el apoyo de comerciantes locales y este año llevará una publicidad de la Municipalidad de Puerto Madryn, ya que el CARX estará en septiembre en esa ciudad. De todos modos destacó que “como siempre y con orgullo llevaré a Esquel y a Chubut a donde vaya”.

Por último, Kovacevich expresó que sus próximos objetivos serán completar el Campeonato de Rallycross, cambiarse a la nueva categoría de SuperCARX para competir con un auto con más potencia, volver al Campeonato Argentino de Rally y continuar trabajando para traer la categoría a Chubut.