El 2 de abril es una fecha muy sensible para los argentinos, en cada aniversario de la Guerra de Malvinas se recuerda a los jóvenes que dieron su vida por recuperar las Islas, a los que pudieron regresar con vida y a aquellos que regresaron pero dejaron este mundo con el paso de los años.
En esta fecha surge en la memoria de los que vivieron esos meses, los momentos de alegría por la recuperación de las Islas, los comunicados de la junta Militar que gobernaba el país y las noticias que llegaban informando sobre las derrotas de nuestro ejército.
Muchos de quienes participaron de la Guerra de Malvinas viven hoy entre nosotros, forman parte de nuestra sociedad y pocas veces son reconocidos y homenajeados como se merecen. Más allá de la falta de reconocimiento por parte del Estado, también falta el agradecimiento diario de quienes convivimos con ellos.
Cabe preguntarnos si conocemos realmente a quienes estuvieron en la Guerra de Malvinas y a diario nos encontramos en la calle, en el supermercado o en cualquier lugar de la ciudad de manera cotidiana. ¿Todos conocemos el Centro de ex soldados Combatientes de Malvinas que funciona en nuestra ciudad? ¿Sabemos quiénes lo integran y cuáles son las actividades que realizan?
No solo organizan los actos y eventos en conmemoración de los veteranos y caídos en conflicto bélico del cual también formaron parte, sino que además colaboran con la sociedad, visitan escuelas, llevando siempre el recuerdo de esas horas difíciles que vivieron en defensa de una parte de nuestra patria.
Nunca debemos dejar de agradecer a estos héroes por haber puesto en riesgo su vida en defensa de la Patria, en defensa de cada uno de los argentinos. No olvidemos su gesta pero tampoco dejemos de agradecerles. Acerquémonos a la sede del Centro de ex soldados Combatientes de Malvinas, conozcamos sus historias de vida, colaboremos y seguramente así podremos honrar cotidianamente a esos valientes soldados.