“Fue un discurso extenso, donde detalló una cantidad de acciones que según él se llevaron a cabo. Creo que no es lo que la realidad refleja. Basta con recorrer distintos barrios y vemos que hay cuestiones preocupantes y de las cuales el intendente no habló como por ejemplo el desempleo. Hay una gran cantidad de jóvenes desocupados”.

“Tampoco dijo nada de lo que se está haciendo para que los vecinos de Esquel tengan acceso a un lote. Un discurso que no me sorprendió para nada. Fue muy largo. Tiró números pero estos no reflejan la realidad de la ciudad. No hizo mención a las políticas del Gobierno Nacional que generan un impacto negativo sobre todo en lo relacionado al desarrollo económico e integral”.

Fabiana Vázquez (Cambiemos): “Un discurso importante para la comunidad”

“El intendente Ongarato hizo un recuento de todo lo que se está realizando y apostando a lo que resta hacer en estos años. Me pareció un discurso importante para la comunidad, que los vecinos sepan bien cómo es el trabajo, cómo se están utilizando los recursos y cómo estamos posicionados”.

“Pidió por el trabajo conjunto (entre el Concejo y el Ejecutivo) y eso me parece algo fundamental. Si no trabajamos en equipo y aportamos todos no vamos a llegar a buen puerto. Ya tenemos experiencias de lo que ha pasado en Nación y Provincia por encerrarnos en individualismos. Es el momento de aunar esfuerzos y entre todos llevar adelante la comunidad”.

Crhistian Pasquini (Chubut Somos Todos): “Sin proyección”

“Ha sido un repaso de estos dos años de gestión pero sin proyección. Me hubiera gustado que en el discurso diga el intendente los lineamientos generales hacia dónde quiere llevar la Municipalidad y cómo solucionará los problemas más importantes en Esquel como por ejemplo la falta de viviendas, trabajo e inseguridad”.

“Esos tres puntos que siempre recalcamos desde el Concejo Deliberante no han sido abordados en el discurso de apertura de sesiones. No se manifestó tampoco ninguna política pública respecto a cómo conducirá la gestión hasta el 2019”.

Flavio Romano (Frente Vecinal): “Ojalá muchas de las cosas que enuncia fueran ciertas”

“Enumeró una cantidad de hechos pero sin una estructuración política. Fue un discurso largo y hay muchísimos párrafos que son discutibles. Ojalá muchas de las cosas que enuncia fueras ciertas y hubieran ocurrida tal cual las describe. Nos transmite que es un intendente que hace un gran esfuerzo para beneficiar a las personas y pide que no nos quejemos”.

“No hay un reconocimiento real a la participación vecinal en muchas iniciativas. Nombró a las juntas vecinales y no hubo en e Melipal ninguno de los presidentes. Se atribuyó además hechos que no está relacionados con su trabajo. Lo que más me preocupa es que no hubo en su discurso un análisis de situación que indique cuál es la pobreza y cuál es la situación habitacional”.