Los  trabajadores estatales, afiliados a ATECh Regional Oeste, ATE Esquel, SITRAJUCh y SITRAVICh  acompañados por jubilados y pensionados, se movilizaron  nuevamente en la jornada de hoy en reclamo del urgente llamado a paritarias salariales y en rechazo al pago escalonado de los salarios.

Los trabajadores anunciaron que mantendrán las medidas de acción directa hasta obtener las respuestas deseadas y ante los rumores de la continuidad del pago de los haberes fuera de término y en forma escalonada hasta el mes de julio.

Rosa Contreras, en representación del sector pasivo, manifestó que “es tiempo de empezar a plantear otras cuestiones porque el pago escalonado sigue hasta julio”. Remarcó que “no cobramos y no podemos pagar remedios tampoco”.

También rechazó la aprobación del Pacto Fiscal “la provincia del Chubut renuncia a reclamar lo que le corresponde. No es un Pacto. Es la entrega de la provincia del Chubut para que otros lucren con la plata de los trabajadores y de los habitantes de la provincia”.

Félix González, secretario General de ATE Esquel, manifestó en el marco de los discursos que “estamos luchando ante la injusticia del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial. Es un orgullo que estemos juntos todos los Sindicatos bajo un mismo objetivo. Acá no existen los partidos políticos, la única política es la lucha por nuestros derechos y por un salario digno defendiendo las conquistas logradas”.

Aseguró, asimismo, que “no vamos a permitir que los Gobiernos dejen caer esas conquistas logradas. Tenemos que ser estratégicos porque los políticos y el Gobierno lo son: van a jugar al desgaste. No debemos bajar los brazos”.

Tomás Montenegro, secretario General de CTA de los Trabajadores, por su parte fue contundente al sostener que “los trabajadores estamos de pie luchando por nuestros derechos”. Coincidió en que “esta es una lucha de resistencia. Entre todos debemos construir la manera inteligente de resistir ante esta política”.

Juan Chaura, delegado de la Seccional Esquel de SITRAVICh, instó a los trabajadores a continuar la lucha en defensa de sus derechos “esto será largo. Tenemos que seguir unidos”.