Comienza un nuevo ciclo lectivo y los problemas edilicios se repiten en los establecimientos escolares de Esquel. Una de las escuelas que arrastra inconvenientes desde hace años es la Politécnica (N° 701), cuya obra de reconstrucción de aulas del ciclo superior lleva casi un año y actualmente hay gran incertidumbre acerca de su conclusión en los plazos previstos.

Al respecto, el director de la mencionada escuela de nivel secundario, Hugo Cerda, manifestó que dicho sector de aulas aún está en período de obra e informó que “lamentablemente la semana pasada la empresa comentó que no se están haciendo los pagos de los certificados por lo cual la obra está parada”.

Si bien la obra está dentro del plazo de entrega, que es a fines de abril, el directivo manifestó su incertidumbre sobre la conclusión de la misma en los próximos meses. “No sabemos si van a llegar, por lo que estamos a la expectativa de ver si se puede ir cumpliendo con los plazos o no”, expresó.

“Esto es un perjuicio bastante importante para nosotros porque nuevamente empezamos un año acomodando horarios extras, en el plan de contingencia para garantizar el servicio a los chicos que tendrían que tomar clases en ese sector y que aún no tienen aulas”, agregó al respecto Cerda.

 

Otros detalles

 

Por otra parte, Cerda manifestó que para el inicio del presente ciclo lectivo se trabajó para tener la escuela “totalmente operativa”, remarcando que desde hace un par de temporadas el edificio no tiene “ningún tipo de mantenimiento”. Igualmente destacó que la semana pasada pudieron solucionar el problema más complicado que tenían, que era el del agua.

“Por el tema del agua, trabajó obras públicas con una nueva conexión que se hizo en la red, se solicitó a la Cooperativa esta nueva conexión y por ahora está funcionando bien, veremos cómo funciona en cuanto tengamos la población total de la escuela trabajando”, explicó.

Además, el director manifestó que todavía quedan muchos detalles por trabajar, como la pintura, las puertas y los baños. “Hay muchos trabajos que deberían hacerse y, aunque  no condicionan totalmente el trabajo cotidiano, hacen a que tengamos un lugar digno para desarrollar nuestras tareas”, afirmó.

Finalmente resaltó que los problemas en el edificio “van surgiendo en la medida en que va transcurriendo el año” lo que produce que en algunos momentos se determinan suspensiones de clases por eventualidades. “Siempre quedamos sujetos a las eventualidades porque no hay una rutina de mantenimiento por parte de Obras Públicas”, denunció.