En la tarde noche del pasado jueves 1 de marzo, ocurrió un accidente en la pista de ciclismo del Estadio Municipal, cuando un ciclista que se encontraba entrenando en dicho lugar, embistió a una menor (16 años) que cruzaba por allí luego de realizar actividades con la Escuela Municipal de Vóley.

A raíz del accidente, la menor sufrió lesiones leves, pero igualmente debió ser trasladada al Hospital Zonal Esquel para su atención. Posteriormente se le practicó una tomografía para descartar otro tipo de lesiones y permaneció internada en una clínica privada de la ciudad.

Juan Carlos Tardón, secretario de Deportes municipal, se acercó hasta la clínica para constatar el estado de la joven y dialogar con la familia. Posteriormente, y en diálogo con la prensa, el funcionario brindó algunos detalles del hecho, resaltando las medidas de prevención que deben tomarse en la pista de ciclismo.

“La menor pertenece a la Escuela Municipal de Vóley, habían concluido con su entrenamiento en la cancha de beach handball y cuando se retiraba junto a una compañera, aconteció este hecho sobre la pista que utilizan los ciclistas para entrenar”, detalló el funcionario.

Asimismo, Tardón indicó que “la Policía y la Justicia serán las que tengan que determinar cómo sucedió el hecho y las circunstancias que motivaron el mismo”, recordando que a causa del accidente tomó intervención personal policial que se acercó hasta el lugar del hecho.

 

Cruzar con precaución

 

En cuanto al uso de las instalaciones y las medidas de precaución, el secretario de Deportes señaló que los ciclistas entrenan en diferentes horarios, por la mañana, tarde y noche y aseguró que “hay gente que no dimensiona que el ciclista está concentrado en la velocidad”.

“Muchos utilizan la pista para cruzar de un lugar a otro sin tener en cuenta estas situaciones, también notamos que cada vez es más la gente que viene y no tienen en cuenta las actividades de los ciclistas”, expresó el funcionario quien además destacó que en horas de la noche hay menor visión.

Finalmente, Tardón reiteró que la pista de ciclismo es un lugar por el que circula mucha gente y lamentó que, a pesar de las recomendaciones, “no todos respetan y no todos acatan lo que el personal de ese sector les remarcan o les piden para no tener inconvenientes”.