El proceso de licitación para brindar el servicio de Transporte Urbano de pasajeros en las líneas 2 y 3 de nuestra ciudad, parece llegar a su fin con la resolución del orden de mérito final, luego de las impugnaciones presentadas por las empresas que quedaron en segundo y tercer lugar en la primera instancia.

Luego de que la comisión evaluadora analizara las impugnaciones, se estableció un nuevo puntaje y el orden de mérito final, el cual no sufrió modificaciones en relación al original, quedando la empresa Acevedo en primer lugar, seguida por las empresas Sargento Cabral y Transporte Jacobsen.

La instancia siguiente es la adjudicación definitiva de las Líneas 2 y 3 a la empresa de Santiago Acevedo, la cual debe realizarse por parte del Concejo Deliberante, una vez que se retomen las sesiones ordinarias. Según se estima, en las próximas semanas debería comenzar a brindarse el nuevo servicio.

En diálogo con la prensa, Santiago Acevedo, propietario de la empresa ganadora del mencionado proceso licitatorio, señaló que desde que salió el primer orden de mérito, se encuentra trabajando para avanzar en las negociaciones de acuerdo a la oferta que presentó en su propuesta.

“De nuestra parte tenemos todo bastante avanzado para que, una vez que el Concejo Deliberante promulgue la resolución, empecemos a trabajar con las líneas 2 y 3”, resaltó el empresario quien además comentó que ya comenzó las gestiones para la compra de nuevos colectivos.

“Hasta que no tuviéramos la confirmación de la adjudicación no podíamos cerrar nada, entonces ahora empezamos a gestionar un poco más y ya podemos empezar a traer los colectivos”, afirmó Acevedo y señaló que, hasta que salga la adjudicación, seguirán circulando los colectivos de la empresa Sargento Cabral.

 

Nuevas unidades

 

En cuanto a la cantidad de unidades nuevas que va a traer para hacerse cargo de las líneas 2 y 3, informó que en una primera etapa adquirirá cuatro colectivos y luego, con el transcurrir de los meses, incorporará más unidades de acuerdo a la forma de trabajo que diagramará para esas líneas.

“La inversión es grande, por eso lo vamos a hacer de a poco, con estos cuatro primeros colectivos pensamos brindar un muy buen servicio y a lo largo del año iremos incorporando más unidades a las líneas”, aseguró al respecto el empresario de transporte.

Por otra parte, lamentó que el proceso de licitación se haya demorado tanto tiempo. “La licitación arrancó en octubre del año pasado, estamos en marzo y aun no se termina, se modificaron los precios de los colectivos, pero esto ya pasó y tenemos todo concretado para poder empezar lo antes posible”, remarcó.