El próximo 27 de abril los trabajadores de prensa de Esquel y Trevelin deberán ir a las urnas para renovar a las autoridades que integran la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa del Oeste del Chubut (STPOCh). Y para notificar a los afiliados del inicio de este proceso se llevó a cabo, recientemente, una asamblea general en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal en la cual  quedó conformada la Junta Electoral que ya inició su trabajo.

Jorge Naon secretario General de STPOCh, en declaraciones a La Portada, aseguró que “después de estos años de transitar en el Sindicato uno no se da cuenta que – más allá de algunas situaciones complicadas – se pudo sostener la entidad. Y llegar a esta instancia de renovación de Comisión teniendo un grupo de gente interesada en trabajar por el Sindicato me pone contento”.

Señaló, asimismo, que “el proceso electoral es necesario dentro del Sindicato y debe hacerse dentro de los plazos legales que marca el Estatuto. La presencia de compañeros en la asamblea general marca que quien está es porque realmente tienen interés en el Sindicato como así también aquellos que no pudieron estar, pero que se comunicaron para manifestar su acompañamiento”.

Naon aseguró que “empieza una nueva etapa, en la que esperamos estar a la altura de las circunstancias,  para el Sindicato con nuevos desafíos como por ejemplo lograr un grupo de trabajo comprometido que genere ideas para que los afiliados se sientan integrados y contenidos. También hay que responder a cada uno de los problemas y conflictos que se presenten”.

El dirigente sindical manifestó que la actual gestión del Sindicato de Prensa estuvo marcada por los conflictos en los Diarios Páginas del Sur y El Oeste. “Esto nos mantuvo hacia afuera con presencia ante la comunidad. Y, más allá de como resultaron los conflictos, nos enseñaron mucho en poco tiempo. Quizás esas enseñanzas nos sirvan para ver cómo actuar en próximos conflictos repitiendo o mejorando lo hecho”, indicó.

Una lista

De cara a las elecciones del 27 de abril informó que “se está trabajando sobre una Lista con afiliados que tienen experiencia sindical e incorporando gente que manifestó su interés de participar activamente. Se está trabajando el borrador de lo que será la Lista oficial y si surgiera otra lista será bienvenida porque eso también enriquece este proceso”.