Hoy y mañana la localidad de Gobernador Costa continúa siendo sede de una nueva edición de la tradicional Fiesta Provincial del Caballo. Desde hace ya algunas semanas la ocupación está reservada por lo cual se dispuso de un establecimiento educativo en el que podrán alojarse los visitantes.

Mauricio Soriani, a cargo de la Secretaria de Cultura de la municipalidad de Gobernador Costa, en declaraciones a La Portada, informó sobre las actividades comenzaron ayer “a las 14 horas en el predio de Jineteada Julio García con la monta de petisos, desafío de crinas y juegos criollos”, indicó. Y agregó que “por la noche tuvimos espectáculos de folklore con la presentación de artistas locales, regionales y provinciales con el cierre del Grupo Gualicho”.

Señaló que hoy sábado “comenzaremos con el desfile a realizarse en la Avenida Julio Argentino Roca. A las 12 horas está previsto el acto central con la presencia de autoridades provinciales e intendentes de localidades vecinas”.

El funcionario destacó que “desde las 20 horas se desarrollará la Noche Costense con la presentación de artistas y la elección de la Reina”. Destacó que también que, en horas de la madrugada, se desarrollará el Baile Familiar. “Y el día domingo – desde las 11 horas- tendremos el encuentro de tropillas, final de basto y un Gran Bingo Familiar que tiene 150 mil pesos en premio”, informó. “El cierre de la Fiesta estará a cargo de Rodrigo Tapari ex vocalista del Grupo Ráfaga”, remarcó.

Al ser consultado respecto del aspecto económico de la organización de la Fiesta del Caballo mencionó que “ha costado mucho en relación a los números artísticos y todo lo que demanda la organización de la Fiesta. Provincia está mal y los aportes son mínimos” aunque valoró el esfuerzo del Estado provincial rescatando el “aporte de la gente, del pueblo y de localidades vecinas, que siempre está colaborando con la organización de la Fiesta”.